Wednesday, October 2, 2019

Essay --

Las personas tenemos que pasar por varios procesos a lo largo de nuestras vidas. Probablemente el mà ¡s crà ­tico de ellos, sea nuestro proceso educativo. Pasamos 12 aà ±os aproximadamente, dentro de un sistema educativo con el que no siempre estamos de acuerdo. Nuestros padres suelen ser los que toman la decisià ³n acerca de nuestros colegios en base a lo que ellos consideran mejor. Quizà ¡s tomen esta decisià ³n por tradicià ³n familiar, por cuestiones econà ³micas, o porque està ¡n convencidos que en aquella institucià ³n vamos a recibir la educacià ³n que ellos creen que es la mejor para nosotros. Esperemos que al momento de tomar una decisià ³n tan crucial para el desarrollo de la persona, los padres en verdad analicen cuà ¡l es el tipo de educacià ³n que su hijo va a recibir en aquel lugar; quà © y cà ³mo va a aprender, bajo quà © mà ©todos y tà ©cnicas. En este ensayo, exploraremos el modelo constructivista de la educacià ³n, y como puede beneficiar a los estudiantes que lo utilizan frente a aquellos que no tiene este tipo de metodologà ­a en su formacià ³n. Ademà ¡s, se analizarà ¡n cuà ¡les son los modelos de enseà ±anza mà ¡s comunes en la educacià ³n de hoy en dà ­a y por quà © se han vuelto populares entre los educadores,  ¿son estas las maneras mà ¡s apropiadas de llegar a los alumnos? Como fin principal, queremos que al leer esto se entienda la diferencia entre simplemente enseà ±ar algo y enseà ±ar a pensar.  ¿Es preferible que el alumno solo memorice hechos, o despertar en à ©l cierta curiosidad para que siga aprendiendo sobre ciertos temas? Por medio de experiencias tanto personales como de allegados, o casos famosos, podemos adentrarnos en las distintas maneras de enseà ±ar y las repercusiones que tienes sobre los alumnos que por su forma de ser, no vi... ...ir entre la autoridad del salà ³n de clases y el està ­mulo y motivacià ³n al respeto mutuo que les ofrece a los alumnos. Por otro lado, el alumno educado bajo un mà ©todo constructivista, segà ºn Moraga (s/f), debe de ‘’considerarse como: un sujeto constructor activo de su propio conocimiento, estar motivado y construir el conocimiento al dar sentido a los conceptos a partir de su relacià ³n con estructuras cognoscitivas y experiencias previas. Se propicia la interaccià ³n entre alumno y profesor. Propone soluciones. Debe estar activo y comprometido. Aprende y participa proponiendo y defendiendo sus ideas. El aprendiz selecciona y transforma informacià ³n, construye hipà ³tesis y toma decisiones basà ¡ndose en una estructura cognitiva. El sujeto posee estructuras mentales previas que se modifican a travà ©s del proceso de adaptacià ³n. ’’ En el enfoque constructivista,

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